QUIEN ENSAYA LO ABSURDO CONSIGUE LO IMPOSIBLE (Unamuno)

sábado, 19 de abril de 2014

You Are Jesus (Aaron Gillespie)


You Are Jesus (Aaron Gillespie)

It doesn't matter who I was
It doesn't matter where I've been
Your grace is all I'm chasing
It doesn't matter when I wake
It doesn't matter when I sleep
Your arms are open for me

I am complete 'cause You said I could breathe
I am made clean and to You I will sing
You are Jesus, You are Jesus,
You are everything I need
You are holy, I am dirty,
In You I am made clean
You are Jesus

You get my brain when it's moving backward
You hear my voice when I'm screaming
You felt my pain so long ago
You paid it all just for me

I am complete 'cause You said I could breathe
I am made clean and to You I will sing
You are Jesus, You are Jesus,
You are everything I need
You are holy, I am dirty,
In You I am made clean
You are Jesus

I am complete 'cause You said I could breathe
I am made clean and to You I will sing
You are Jesus, You are Jesus,
You are everything I need
You are holy, I am dirty,
In You I am made clean
You are Jesus

martes, 15 de abril de 2014

Salarios para pobres

Mientras la propaganda gubernativa se dedica a repetir machaconamente, hasta arrasarnos las meninges, que la «recuperación económica», cual nuevo mesías, ha llegado, los aguafiestas de Cáritas nos recuerdan que la pobreza sigue creciendo en España. El informe de Cáritas ha provocado las iras gubernativas, que lo juzgan «provocador»; y, en efecto, es un informe que provoca la nefasta manía de pensar. ¿Cómo es posible que crezca la pobreza se pregunta el provocado si por primera vez en muchos años se reduce el paro y crece la contratación de trabajadores?
 
 La respuesta es bien sencilla: las condiciones del trabajo que se crea son cada vez más oprobiosas (¡pero legalísimas, oiga!) y su remuneración, cada vez más rácana. En esto ha consistido la llamada «flexibilización del mercado laboral», que según se nos dijo con cínica perversidad iba a «favorecer la contratación»; que es como decir que el divorcio favorece el matrimonio. ¡Y tanto que lo favorece, como que de un divorcio pueden salir dos matrimonios traspillados! Y lo mismo ha ocurrido con esta «flexibilización del mercado laboral», que de un puesto de trabajo ha sacado dos remunerados indecorosamente. Pero no quisiéramos arrojar sobre las espaldas enclenques de nuestros actuales gobernantes toda la responsabilidad del desaguisado: a fin de cuentas, solo son lacayos al servicio de fuerzas económicas que fueron desembridadas hace mucho tiempo; y, además, su flexibilización no es sino un paso más (¡progresando siempre!) en la depauperación del trabajo, convertido en mero instrumento de producción, que se inicia con los Pactos de la Moncloa, en los que se institucionalizó el contrato temporal y el despido libre, se recortó el poder adquisitivo de los salarios y se sentaron las bases del modelo sindical pesebrero.
 
Desde que aquellos infaustos Pactos de la Moncloa, todos nuestros gobernantes han seguido depauperando (¡toma consenso democrático!) las condiciones del trabajador, lo mismo socialistas que conservadores, hasta llegar a la circunstancia presente, en la que los trabajadores españoles cobran la mitad que franceses o alemanes, aunque los precios sean aproximadamente los mismos (¡toma unión monetaria!). Y, mientras los sucesivos gobiernos consumaban esta fechoría, han ido entreteniéndonos con diversas golosinas inanes, «ampliando derechos», para que nos consolemos de nuestra laceria hociqueando en la cochiquera; y tupiéndonos la cabeza de morralla ideológica, hasta convertirnos en carnaza para la demogresca (¡y con conexión al interné, oiga, para que podamos tuitear exabruptos y nos quedemos relajadines!).
 
«Si acaeciese alguna vez que el obrero, obligado de la necesidad o movido del miedo de un mal mayor, aceptase una condición más dura, que contra su voluntad tuviera que aceptar por imponérsela absolutamente el amo o el contratista, sería eso hacerle violencia, y contra la violencia reclama la justicia», escribía León XIII en Rerum novarum (¡pero ese era un papa preconciliar, oiga!). Con esa necesidad y ese miedo ha jugado la «flexibilización del mercado laboral»; con esa necesidad y ese miedo cuentan las nuevas condiciones de contratación, que empujan al trabajador a aceptar salarios indignos, por temor a quedarse en el paro y sabiendo que, detrás de él, hay otros cien dispuestos a recoger «las hierbas que él arrojó». Utilizando esa necesidad y ese miedo se hace, en efecto, violencia contra el trabajador; pero ¿qué justicia puede invocarse contra esa violencia, aparte de la divina? ¿Qué justicia se puede esperar de unas oligarquías políticas que, dejando a un lado sus aspavientos y jeremiadas, se han mostrado durante décadas muy solidariamente concordes en la depauperación de las condiciones de trabajo? ¿Qué justicia se puede esperar de unos sindicatos pesebreros, enfangados de corrupción hasta las cachas? ¿Qué justicia se puede esperar de unos jueces con sus negociados de izquierdas y de derechas (¡no se burle del asociacionismo judicial, oiga!) que, además, no pueden hacer otra cosa sino aplicar leyes que han sido elaboradas para revestir de respetabilidad la violencia que se prevale de la necesidad y el miedo? ¿Qué justicia, en fin, de unas instituciones europeas y supranacionales al servicio de la plutocracia, que no viven sino para ordenar a los gobiernos que se flexibilicen todavía más los mercados laborales?
 

martes, 8 de abril de 2014

Politically Uncorrect (Gretchen Wilson)


Gretchen Wilson es una cantante country norteamericana que recientemente dejó en evidencia con un tuit a los defensores de los «derechos de los animales»: «¿No sería estupendo que todo ese esfuerzo se dedicase a salvar niños no nacidos?». Enseguida se lanzó la habitual campaña contra ella, pero no es de las que se achantan. Véase, si no, la letra de su tema Politically uncorrect [Políticamente anticorrecta].

Estoy con los de abajo de la columna
y estoy con el Dios de los perdedores, que bendice su alma.
Y estoy con los chicos que aún trabajan en la fábrica
y con la madre que, sola, cría a sus hijos.
Estoy con los sacerdotes que se arrodillan
y estoy con el pecador que, finalmente, cree.
Y estoy con el granjero que se ensucia las manos
y con los soldados que luchan por su patria.

Y estoy por la Biblia y estoy por la bandera,
estoy con el hombre que trabaja.
Así que soy una vieja bruja,
una de tantos que no merecen respeto:
políticamente anticorrecta.

domingo, 6 de abril de 2014

Vigilia por la Vida. Castellón, 25 de marzo de 2014

El pasado 25 de marzo, con motivo de la festividad de la Encarnación y “Día Internacional de la Vida”, coincidiendo con el sexto aniversario de la fundación de “Castellón por la Vida”, tuvo lugar en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón de la Plana una vigilia de oración por la Vida.

Conscientes de que la batalla contra el aborto, al igual que contra otros males de nuestro tiempo, es principalmente espiritual, medio centenar de jóvenes, en su gran mayoría integrantes de “Jóvenes Católicos”, acudieron a la vigilia por la Vida, participando activamente en la misma, respondiendo así al llamado de Juan Pablo II en la Evangelium Vitae: «Es urgente una gran oración por la vida que abarque el mundo entero.»

El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con intrépida fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas.



ORACIÓN
Dios Todopoderoso, dirige ahora tu mirada compasiva sobre cada vida en el viente materno, desde el momento de su concepción hasta el momento de su nacimiento.

Acaricia estas almas inocentes con tu Amor Misericordioso, protege estas vidas en tu Nombre.

Amén.