QUIEN ENSAYA LO ABSURDO CONSIGUE LO IMPOSIBLE (Unamuno)

miércoles, 8 de junio de 2011

EL GIN-TONIC PERFECTO


La materia prima: una buena ginebra seca, una cucharilla larga, limón verde, una tónica, hielo y, algo irreemplazable, una copa ancha de balón. 
Lo primero es enfriar el recipiente con el hielo: basta darle vueltas alrededor de la copia durante 30 o 35 segundos hasta que forme algo de escarcha. En cuanto al hielo, es mejor que sea clásico, cubitos no muy grandes, y es preferible que sean hechos con agua de mineralización débil, nada del grifo. 
Ya fría la copa, y una vez vertida el agua sobrante, hay que darle aroma. Para ello debe deslizar la corteza del limón verde por el borde de la copa y luego doblarla ligeramente sobre el hielo.
Llega el momento de servir la ginebra: cuente hasta cinco despacio derramándola sobre la cucharilla pausadamente. La proporción debe ser una parte de ginebra y tres de tónica.
El último momento es para la tónica: échela igual que la ginebra, de forma que resbale sobre la cucharilla, y luego mézclela. Bastará con una única vuelta.
Sólo queda lo mejor: disfrútelo.
¡Salud!
La receta es gentileza de Rives.

lunes, 6 de junio de 2011

CULTO AL CUERPO



El hombre contemporáneo libra una desesperada batalla contra el tiempo. Una batalla que tiene perdida de antemano, es cuestión... de tiempo.