domingo, 15 de agosto de 2010
ZONA PROHIBIDA (Mis letras - J.A. Gillan)
Estamos entrando en "Zona Prohibida",
vamos a conocer la humillación;
un rebaño de ovejas desvalidas,
se dirige al matadero con resignación.
Están al acecho las hienas de la sinrazón,
liberan su odio, sembrándolo en los demás;
añaden otro eslabón en la inmensa cadena
del resentimiento y la insolidaridad.
He conocido la humillación...
aún no comprendo porqué sucedió.
He conocido la vejación...
nunca olvidaré lo que sucedió.
El virus de rebelión está neutralizado,
por los anticuerpos de la cobardía;
utópicas revueltas, que son fantasías,
estúpido autoengaño del humillado.
Brotes de contestación, fácilmente sofocados,
orgullo y dignidad siguen siendo pisoteados;
el rebaño, humillado, ya no lo puede aguantar,
la delación pondrá el punto final.
El rebaño se torna jauría...
y continúa la pesadilla.
Es un círculo vicioso...
que nunca termina.
Esta letra la escribí a principios de 1.987, cuando cumplía en la Base Militar de Marines (Valencia) el servicio militar obligatorio . Pude comprobar, con auténtico asco, que lo peor de la mili no eran los mandos y militares profesionales, sino que estaba entre nuestros propios compañeros. La época de novatadas fue desde finales de 1.986 a principios de 1.987, duró aproximadamente un mes. Tres de los cabecillas acabaron en la prisión militar de Cartagena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No estic d´acord en que els mandos no tenen cap culpa, coneixen, permitisen les novatades, fan el bobo i jo també he vist molts fets lamentables en la mili dins de la "sinrazón" que imperave allí dins. No acabarie de contar "destarifos" protagonitzats pels mandos, no m´extranyarie que algun d´ells estigue a dia d´avui també en alguna presó o psiquiàtric. Ardor guerrero...
Que els mandos no tenen cap culpa no está escrit a cap lloc. T'has deixat portar per la teua animadversió als militars i has "reinterpretat" les meues paraules. Te fique un punt negatiu en comprensió de lectura, je, je, je...
"lo peor de la mili no eran los mandos y militares profesionales, sino que estaba entre nuestros propios compañeros"(cabo Gillan)
Tens raò, me he deixat anar, però esta afirmació tampoc m´agrade, tot i que mai es pot generalitzar. Me estas donant ganes d´obrir una secció "Barbaritats en Montanya Negra", ja,ja.
El párrafo que tienes en rojo es exactamente lo que me vino a la cabeza la primera noche en Montaña Negra ¿que coño habré hecho para que esta manada de borregos me trate como a un perro?.
Dicen que en la mili aprendías cosas, yo todavía estoy por descubrirlas a no ser que fuera la de aguantar cabronadas que en la vida también toca aguantar.
Publicar un comentario