QUIEN ENSAYA LO ABSURDO CONSIGUE LO IMPOSIBLE (Unamuno)

martes, 30 de octubre de 2012

Cómo encontré a Dios, dejé el grupo Korn, abandoné las drogas y viví para contar mi historia

Brian Welch, ex-guitarrista del grupo Korn
Ha escrito un libro explicando su conversión: "Salvado de mí mismo: Cómo encontré a Dios, dejé el grupo Korn, abandoné las drogas y viví para contar mi historia".

Fue calificado como uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, y tras quince años con su banda de heavy metal -concretamente nu metal-, Brian Welch, más conocido como «Head» lo dejó todo para comenzar de nuevo.

Un grupo calificado de indecente
Habían sido trece años de excesos, fiesta e inmersión total en un mundo de alcohol y desenfreno. La música que su banda Korn componía había llegado a ser calificada como «indecente, vulgar, obscena y que pretende ser insultante», e incluso llevar camisetas del grupo llegó a estar prohibido en algunos institutos de Estados Unidos.

Más allá de los límites
«Quiero a todos mis compañeros de la banda, he tenido miedo a dejarles. Hacía un año y medio que quería decir basta, pero siempre llegaba alguno que me hablaba y me convencía para que me quedara. Saber que iba a hacer daño a mis compañeros si abandonaba el grupo, me entristecía mucho. Pero mi problema se remonta mucho tiempo atrás, justo después de Life Is Peachy (segundo álbum que publicó la banda). Hicimos cosas que algunos definían como metal, estilo de vida rock and roll... Pero, dentro de mí, pensaba que todo era un poco demasiado fuerte, un poco más allá de los límites», reconoce.

De gira con una niña de 6 años
«Tengo una hija de 6 años y quiero que sea capaz de mirarme a los ojos. El grupo siempre intentaba darme una solución, ´trae a su hija de gira con nosotros´, me decían», explica Welch.

«Pero ir de gira no es vida para una niña de seis años... Habría estado sentada en el backstage contando dólares, porque Fieldy -compañero de la banda- le habría dicho ´cada vez que escuches una palabrota tendrás un dólar, así nos ayudas a no decir más palabrotas´...».

Las reacciones del resto de sus compañeros
Cuando Welch anunció su salida de la banda lo hizo con unas palabras que no podían dejar indiferente al grupo: «He escogido al Señor Jesucristo como mi Salvador, y le dedicaré toda mi música».

Además de su conversión personal y el deseo de dar a su hija una infancia normal, el cantante reconoció que otro de los motivos que le impulsaban a dejar la banda era su dependencia a las metanfetaminas.

Pocos días después el grupo se vio obligado a emitir un comunicado en el que aseguraba que respetaba la decisión del músico. «Creo que ahora mis ex compañeros están confusos... He dejado la banda en el peor momento: habíamos dejado a la productora Sony y nos habíamos convertido en los propietarios de nuestra propia música», explica, «pero yo tenía que demostrarme a mí mismo que no dependía del Dios Dinero».

Cuando «Head» habló con Jonathan Davis, cantante principal del grupo, para explicarle sus deseos de abandonar la banda, Davis le respondió que no le entendía, que la banda estaba en dificultad y estaban desesperados... «Me habría gustado responderles ´Bueno, durante años habéis organizado miles de fiestas mientras yo estaba sentado en el autobús de la gira deseando morirme´».

Un nuevo camino de conversión... en solitario
Poco después de abandonar definitivamente el grupo, Welch viajó a Israel con veinte peregrinos de su ciudad, Bakersfield, y fue bautizado en el río Jordán.

Después del bautizo, el cantante dijo: «Al principio estaba cabreado, pero ahora que me he bautizado me han entrado ganas de ponerme a abrazar a la gente».

`Hey, chicos, recemos y divirtámonos juntos´
El nuevo proyecto en solitario emprendido por Welch refleja su crecimiento espiritual. Para él, esta música es como «una extensión de la familia Korn»: «Siempre me ha gustado el hecho de que la música de Korn ha ayudado a los estudiantes a sacar fuera su propia agresividad. Pero con mi nueva música, ahora querría hacerles entender que hay más cosas fuera de eso. Quiero enseñarles que hay una luz al final del túnel del dolor, que no existe sólo la agresividad. Quiero decirles, ´Hey, chicos, recemos y divirtámonos juntos´»

Música y tatuajes
Tras su conversión, el famoso guitarrista decidió también tatuarse varias palabras del evangelio de san Mateo: «Venid a mí vosotros todos, que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré», «Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios», «No amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroe, y ladrones que socavan y roban».

Pero no sólo eso: Welch se ha hecho un tatuaje de Jesús en su mano derecha, y en su autobiografía explica que, al iniciar cualquier cosa nueva, quiere que esté Jesús junto a él para guiarle.

Dos libros para contar su conversión
Welch ha escrito dos libros explicando su camino espiritual, llamados Save from myself: How I Found God, Quit Korn, Kicked Drugs, and Lived to Tell My Story (Salvado de mí mismo: Cómo encontré a Dios, dejé el grupo Korn, abandoné las drogas y viví para contar mi historia) y Washed by Blood: Lessons from My Time with Korn and My Journey to Christ (Lavado por la Sangre: Lecciones de mi tiempo con Korn y de mi viaje a Cristo).

Sitio web del guitarrista Brian: www.headtochrist.com

Fuente: ReL 


viernes, 26 de octubre de 2012

Pintura



Serie fotográfica del artista polifacético Rafa Castelló, titulada "Pintura".
Niños protagonistas: Arnau y Guillem (ambos hijos de Rafa Castelló).

Visita el blog de Rafa Castelló: PINCHA AQUÍ

miércoles, 24 de octubre de 2012

Como parra fecunda (Amor en el otoño de la vida -Tres sonetos a Antonia-)


Como parra fecunda eres, mujer,
que plantada en el centro de mi casa
eres la bendición que sobrepasa
cuanto yo me atreviera a pretender.
Cual renuevos de olivo puedes ver,
brotados del amor en que se basa
la familia cristiana, que rebasa
la noción sólo humana del querer,
de tu mesa sentados en redor
tus hijos que amorosos certifican
que, por ellos, tú has sido bendecida.
Y, cumpliendo la promesa del Señor,
tus nietos, también ellos, vivifican
tu vieja cepa, en ellos verdecida.

Jaime Castelló Pallarés
(Primer premio de Poesía del Certamen del Consejo Local de Gente Mayor de Castellón).

Jaime y Antonia son mis padres. Con este vídeo les rindo homenaje de amor filial.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Tu mirada (Amor en el otoño de la vida -Tres sonetos a Antonia-)




Los años, de tus ojos no han borrado
tu inocente mirada de gacela
que, al fijarla en la mía me consuela
pues expresa un amor muy confiado.
El mirar de tus ojos, serenado
me demuestra un cariño sin cautela
y verlos tan sinceros me desvela
el pensar si no te amo en igual grado.
La pasión juvenil que nos uniera,
fue cediendo y muriendo día a día,
viniendo a ser amor hondo y sentido.
¡Quién pudiera creer que sucediera!
Cuando joven, yo, mucho te quería,
mas mi amor con la edad, más ha crecido.

Jaime Castelló Pallarés
(Primer premio de Poesía del Certamen del Consejo Local de Gente Mayor de Castellón).

Jaime y Antonia son mis padres. Con este vídeo les rindo homenaje de amor filial.

domingo, 14 de octubre de 2012

Tus manos (Amor en el otoño de la vida -Tres sonetos a Antonia-)



Los dos éramos jóvenes. Tus manos
tan blancas, tan menudas, tan suaves,
eran cual blancas alas de las aves
prestas para volar a los arcanos
mundos de la ilusión, siempre lejanos.
Pasaron muchos años, bien lo sabes.
Los días y el trabajo hicieron graves
estragos al dañar tus tiernas manos.
Mas, ¿qué importa? Tus dedos deformados
son prueba de tu entrega generosa
cuidando a tu familia con constancia.
Tus hijos han crecido bien criados.
Tus manos, a mis ojos, son, mi esposa,
dechado de hermosura y elegancia.

Jaime Castelló Pallarés
(Primer premio de Poesía del Certamen del Consejo Local de Gente Mayor de Castellón).

Jaime y Antonia son mis padres. Con este vídeo les rindo homenaje de amor filial.

viernes, 12 de octubre de 2012

Gracias al catalanismo, el Doce de Octubre es la Fiesta Nacional de España

En la medida que se agudizaba la crisis colonial, instituciones catalanas como el Fomento Nacional del Trabajo desarrollaban estrategias para incrementar su influencia en las cuestiones coloniales. Por eso, fue en Barcelona donde más empeño se puso en la celebración del IV Centenario del Descubrimiento de América. La ciudad acogió un Congreso Mercantil, en el que los catalanes intentaron convencer a todos los comerciantes españoles de sus estratégias respecto de América.

En 1895 arreciaba el problema cubano y la estrategia catalana empezó a centrarse en Filipinas. Ahí es donde entró en contacto la burguesía catalana con el General Polavieja. De ese encuentro acabaría surgiendo el primer partido catalanista: la LLiga Regionalista

En 1900, con motivo del Congreso Hispanoamericano, la burguesía catalana trató de reorientar las relaciones con las viejas colonias. En Barcelona se fundó una revista llamada Mercurio. Revista Comercial Hispanoamericana. Entre sus colaboradores había un núcleo de periodistas de La Vanguardia

En 1903, un grupo de políticos y empresarios que se movían en el entorno de Mercurio organizaron una expedición a América del Sur, encabezados por el catalanista Federico Rahola. Al regresar, éste escribió un libro titulado Sangre nueva, en el que encontramos las bases ideológicas de lo que podríamos denominar el iberismo hispanoamericanista.

El iberismo se convertiría en una de las ideologías peculiares del primer catalanismo y su afán por recuperar el imperio español. Federico Rahola, y el catalanismo en general, veía en las relaciones comerciales con América la posibilidad de regenerar la sociedad española. Para ello fundó en 1911 la Casa de América en Barcelona, desde la que los hombres de la LLiga organizaron contactos, actos y congresos con el fin de acentuar las relaciones con América. 

Fue precisamente en la Casa de América, el 12 de octubre de 1911, la primera vez que se celebró en España la Fiesta de la Hispanidad. Esta iniciativa fue recogida y difundida por un periodista asturiano, José María González, iniciando una campaña para que se proclamara como fiesta nacional. Así, gracias al catalanismo, el doce de octubre se transformó en una fiesta nacional española.

Javier Barraycoa (Historias ocultadas del nacionalismo catalán).

¡Feliz día de la Hispanidad!

lunes, 1 de octubre de 2012

El hombre al que Kipling dijo sí

Sobre José Antonio Primo de Rivera se ha escrito mucho, quizá demasiado. Se ha escrito con odio, con amor, con ignorancia supina acerca del personaje, con un amor tan grande que escamoteaba partes de la verdad... en realidad podríamos clasificar las biografías en dos tipos: las que juegan a la contra del personaje y las que apuestan por él.

Aun más: podríamos simplificar y decir que las que dejan bien parado al personaje se podrían volver a clasificar entre las escritas con el corazón o con el cerebro.

Pues bien: esta biografía, que de todas todas destila pasión por el biografiado... es de las pocas, sino la única, escrita al tiempo con el cerebro y con el corazón.

Y es que José Antonio Martín Otín, hijo del Guripa Pepe Martín (¡Presente!) pone toda la carne en el asador en este texto que nos descubre pequeñas historias inéditas y alumbra un hilo conductor distinto y brillante con el que redescubrir a José Antonio.

Si tuvieran que llevarse un libro, uno solo, para sus vacaciones ¡no lo duden!. Compren EL HOMBRE AL QUE KIPLING DIJO SÍ, de ediciones Barbarroja. Metan a Martín Otin en su maleta y el meterá a José Antonio en su corazón.



Si... (Kipling)

Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu alrededor,
han perdido la suya y te culpan de ello.

Si crees en ti mismo cuando todo el mundo duda de ti,
pero también dejas lugar a sus dudas.

Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
o si, siendo odiado, no te domina el odio
Y aun así no pareces demasiado bueno o demasiado sabio.

Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu amo;
Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;
Si puedes conocer al triunfo y la derrota,
y tratar de la misma manera a esos dos impostores.
Si puedes soportar oír toda la verdad que has dicho,
tergiversada por malhechores para engañar a los necios.
O ver cómo se rompe todo lo que has creado en tu vida,
y agacharte para reconstruírlo con herramientas maltrechas.

Si puedes amontonar todo lo que has ganado
y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento ;
y perderlo, y empezar de nuevo desde el principio
y no decir ni una palabra sobre tu pérdida.
Si puedes forzar tu corazón y tus nervios y tus tendones,
para seguir adelante mucho después de haberlos perdido,
y resistir cuando no haya nada en ti
salvo la voluntad que te dice: "Resiste!".

Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud.

o caminar junto a reyes, y no distanciarte de los demás.
Si ni amigos ni enemigos pueden herirte.
Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado.
Si puedes llenar el inexorable minuto,
con sesenta segundos de lucha bravia...

Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,

y lo que es más: serás un hombre, hijo mío.