QUIEN ENSAYA LO ABSURDO CONSIGUE LO IMPOSIBLE (Unamuno)

jueves, 31 de enero de 2013

La Santa Banda

La Santa Banda es una agrupación musical Cristiana Católica, que sirve al Señor llevando un mensaje evangelizador de amor y vida a través de sus canciones (alabanzas y adoración) con mezclas de ritmos anglo-Caribes como el Rap, Rock, Funk, Reggae, Dance Hall, Soukous (Champeta africana) y la música tradicional del Caribe colombiano que le da un toque de identidad a la propuesta artística. A toda esta hibridación musical le han denominado los “Santabanderos” música Cristo Experimental, pues muestra a Jesús como una experiencia de vida.

El nombre de La Santa Banda nace por gracia y providencia de Dios, después de horas y días de oración de Daniel Ricardo Rodríguez Abdala (Mr. Gato Edit) quien después de recibir la conversión de ser músico secular al Señor, clamaba insistentemente a Dios le regalara músicos con sed de él capaces de acompañarlo en la misión que Jesús había sembrado en su corazón “Dame una Santa Banda Señor, Padre dame una Santa Banda…” decía esto con la firme intención de servirle con amor y fidelidad para su gloria y horna, seguir creciendo en su gracia y así no estar solo.

Los planes de Dios son perfectos y en su tiempo fue armando como rompecabezas el su proyecto musical. Poco a poco se fueron uniendo los integrantes de la Santa Banda, pasando de ser un proyecto personal a una gran familia de hombres con experiencias distintas en el Señor, pero con la convicción de servirle a Dios sobre todas las cosas, con temor de él y con ganas de vivir en santidad.

La Banda no es santa por su nombre, todos los integrantes tienen claro que es un compromiso de todo cristiano el ser Santos y el único que vivifica esa Santidad es Jesucristo, es por ello que el nombre es Santo no por los miembros de la agrupación, si no por la presencia de Jesús en medio de ellos. 

Miembros:
P. Alfonso Moreno Grau (Asesor Espiritual)
Daniel Ricardo Rodríguez Abdala. “Gato Edit” (Vocalista & rap)
Emmanuel Pérez “Emma” (Guitarrista & Coros)
Cesar Roncallo (Bajista & Voz)
Reymon Ramírez Martinez (Batería & Coros)
Marcos Lipeda (Saxo & Clarinete)
Jalil de Armas (Trompeta)
Gustavo Chica (Ing. De Sonido & Coros) 

jueves, 24 de enero de 2013

Came to my rescue (Hillsong-Aaron Gillespie)



Falling on my knees in worship
Giving all I am to seek your face
Lord all I am is yours

My whole life
I place in your hands
God of Mercy
Humbled I bow down
In your presence at your throne

I called you answered
And you came to my rescue and I
I wanna be where you are

In my life be lifted high
In our world be lifted high
In our love be lifted high

martes, 22 de enero de 2013

Palo Santo

Palo Santo
Como tantas otras bandas y solistas musicales del panorama actual (The Fray, Jonas Brothers, Byonce, Carrie Underwood, Lifehouse…), lo que ahora es Palo Santo comenzó su andadura en los salones de una parroquia, la de Nuestra Señora del Carmen en Barranquilla, exactamente el 15 de febrero de 2002. Fue gracias al impulso de Fello, Jose y Edu. Más tarde se unirían Jeimer (quien sigue acompañándolos en las giras, aunque ya no es miembro oficial de la banda) y Baby John. Todos ellos, aunque bastante jóvenes, tenían ya una amplia experiencia musical.

Los cinco no sólo tenían en común su fe católica, más allá de eso, les unía el deseo de tocar y a través de su música cambiar el mundo.  Algunos podrán decir que este deseo es más bien algo iluso e inocente, pero a día de hoy,  a pesar de todo lo que ha cambiado en sus vidas ese deseo sigue intacto.

Su primer trabajo, “¿Que es lo que pasa?”, se grabó en Bogotá el año 2006.  Con este álbum cosecharon bastante éxito recorriendo los circuitos católicos de todo el mundo, curtiéndose en el escenario- ante audiencias de más de 18000 personas- y conociendo a tanta gente especial que les ha ayudado en el camino. Al tiempo deciden no encasillarse únicamente en los circuitos religiosos e intentar llegar a todo el mundo, sin perder su esencia de bien. Es así como en el año 2009 Jorge A. Rivera, presidente y fundador de Eugfel Music Group propone a Palo Santo la oportunidad de grabar otro disco; pero esta vez a un nivel totalmente profesional, trabajando con algunos de los nombres más importantes del panorama musical actual.

Así en  2009 nace “Feel the love”, segundo trabajo de PS,  también  producido por Pedro Vengoechea, mezclado por Benny Faccone (ganador de 10 Grammys y que ha trabajado con Santana, Sting, Maná, Camila…) y masterizado por Bernie Grundman (Michael Jackson, Linkin Park, Frank Sinatra, The All American Rejects…). “Feel the Love” fue presentado por primera vez en California en un mini tour que les llevo a dar conciertos ante audiencias de más de 20.000 personas. Palo Santo no defraudó en el escenario y los nuevos temas de la banda fueron un éxito rotundo. Sin tener distribución oficial vendieron en un mes más de 1000 discos. Lo cual es todo un logro para quienes todavía no han contado con promoción mediática.  Actualmente están inmersos en la promoción de “Feel the love” a nivel independiente, intentando llegar cada vez a más gente y con deseos de poder escucharse pronto en las radios.

Fello, Jose, Edu y Baby John, siguen trabajando duro día a día por lograr hacerse un nombre en el duro mercado musical, respetando sus valores por encima de todo y sin perderse por el camino. Gracias a Dios cuentan con el apoyo de sus familias, amigos y de un enorme grupo de fans que les recuerdan cada día que esto merece la pena.


 

miércoles, 16 de enero de 2013

Si los ves llorar (Son By Four)



"Si los ves llorar" de SON BY FOUR (lema oficial de la campaña "Necesitan de ti") es una adaptación en español de la canción “When the children cry” de WHITE LION. La letra habla de una crítica positiva de cómo le vamos a dejar este mundo a los niños y cómo los padres, las personas adultas, nos podemos comportar frente a ellos para tener un mundo en orden.
Son By Four


lunes, 14 de enero de 2013

«Chicharito», el futbolista de moda en Inglaterra, recibe amenazas por testimoniar su fe en público

Javier "Chicharito" Hernández
Javier “Chicharito” Hernández es el futbolista mexicano del momento y una de las sensaciones del fútbol inglés tras sus grandes actuaciones con el Manchester United con quien ha conseguido ser el mejor jugador de la Premier League el pasado mes de diciembre. 

Sin embargo, no sólo su fútbol y sus goles han impresionado a los ingleses sino que la profunda fe y la humildad de este joven de 23 años le han puesto como ejemplo para los jóvenes. Aparece ya en las listas de los deportistas más religiosos del mundo.

Siempre habla de Dios
A pesar de la fama y el dinero, Chicharito no ha perdido el norte y tiene muy claro de dónde viene y hacía dónde va. Nunca ha ocultado su ferviente fe católica, es más, sorprende la cantidad de veces que habla de Dios. En todas y cada una de sus entrevistas y apariciones públicas le da gracias por lo que tiene y por la oportunidad de jugar al fútbol.

La imagen más llamativa y más conocida de este futbolista se produce antes de cada partido  cuando se pone de rodillas con los ojos cerrados y con los brazos abiertos mientras ora. “Siempre rezo en el campo antes de un partido. Es una rutina importante para mí pero no es superstición”, afirma. “Me gusta rezar, puedo hablar con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos”.

Un ángel en los “diablos rojos”
Curiosamente, este “ángel” que reza por compañeros y rivales presta sus servicios en el histórico Manchester United, conocido popularmente en todo el mundo como los “red devils”, los diablos rojos.  Un ángel entre demonios.

A pesar de ello, su religiosidad ya le ha causado varios problemas en el fútbol británico. Ha sufrido amenazas de los protestantes del Rangers por su devoción católica e incluso distintos estamentos intentaron convencerle de que no rezase en público para no caldear el ambiente.

Orgulloso de ser católico
Esta fe de la que hace gala ha interrogado a seguidores y periodistas en Inglaterra. Pero él lo tiene claro: “soy católico, no me da pena decirlo. En mi casa he recibido una educación católica, mi abuelita es sobre todo muy católica y es la base de nuestra familia”. Y es que su abuela, doña Lucha, le inculcó desde pequeño su amor a la Iglesia Católica y a la Virgen María, algo que este futbolista de éxito no ha olvidado.

Dios y la familia, la clave del éxito
La familia es lo más importante para él y la que le ha dado estabilidad en un mundo tan complicado como el del fútbol. En una entrevista le preguntaron que definiera el éxito en tres palabras y no dudó: “Dios, familia, perseverancia”.

Si ya ha conseguido triunfar en el fútbol, su sueño desde niño, ahora va camino de realizar el segundo, que pasa por casarse y ser padre. Pese al éxito sigue con su novia de toda la vida. “Quiero ser esposo, quiero ser padre de familia, pero todo a su debido tiempo. Dios va a decidir eso, y cuando sea, obviamente cambiará toda mi vida”. 

Agradecido con Dios
Al igual que su fe, la humildad que demuestra en el día a día no deja indiferente a nadie en Manchester. Chicharito relata que “me considero una persona realizando sus sueños, luchando por lo que siempre soñó desde chico, haciendo lo que siempre quiso…pero no va ha haber profesión, ni trabajo, ni logros, ni dinero que me hagan sentir más o menos que los demás. Siempre estaré muy agradecido con mi familia y también con Dios, por haberme inculcado esto”.

Este carácter también se ha ido forjando con distintos acontecimientos de su vida, que le han hecho dar la verdadera importancia a las cosas. De hecho, estuvo a punto de abandonar el fútbol y fue esa crisis la que le llevó hacía Dios.

La crisis que cambió su vida
“Estuve cerca de retirarme, tenía muchas dudas sobre si seguir o no en este camino que Dios me había puesto. No estaba jugando mucho y estaba de reserva” y empezó a estar muy triste. En ese momento, un compañero suyo en el Chivas, Ramón Morales, trece años mayor que él, le ayudó sobremanera. Así lo relata el veterano jugador: “la forma en que traté de ayudarlo era decirle que confiara mucho en Dios, yo creo, él cree mucho en Dios, su familia cree. Y que Dios da cuando nos esforzamos, cuando hacemos las cosas con honestidad, respeto y dedicación”.

Poco a poco, en esta situación se fue aferrando cada vez más a Dios y comenzó a “a ver la vida desde otra perspectiva, saber que si no me va bien en el fútbol puedo ser feliz, es cuando aprendí que la vida es más que tu profesión, porque aunque sea tu sueño, aunque luches por él no lo es todo. Así empecé a disfrutar de cada entrenamiento, cada minuto, cada momento de estar con mi familia. Empecé a disfrutar de muchísimas cosas más allá del fútbol. Me apegué mucho a Dios y creo que eso me ayudó bastante para poder creer más en Él y ver la vida de otra manera”.

El sabio consejo de su abuela
Hay un consejo de su abuela que le ha acompañado desde entonces y que afirma que nunca olvidará y que dice que “el tiempo de Dios es perfecto y Dios sabrá los tiempos para cada uno”. Y las consecuencias son evidentes. Tras este bache su carrera despegó. Es el ídolo mexicano, goleador  de su selección en el Mundial y ahora triunfa en Europa. Pero sin Dios y su familia no habría sido posible. Chicharito no lo olvida.

Fuente: ReL


domingo, 6 de enero de 2013

Padre Mugica: El Cura Villero (Documental)



Carlos Mugica (1930-1974), cuyo nombre completo era Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe, fue un sacerdote argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970. La mayor parte de su labor comunitaria tomó lugar en la Villa de Retiro, que extraoficialmente lleva su nombre. Fue el fundador de la parroquia Cristo Obrero. Murió asesinado a balazos, inmediatamente después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro. El crimen se atribuyó a la organización de extrema derecha conocida como Alianza Anticomunista Argentina, aunque judicialmente jamás fue esclarecido.