QUIEN ENSAYA LO ABSURDO CONSIGUE LO IMPOSIBLE (Unamuno)

martes, 22 de enero de 2013

Palo Santo

Palo Santo
Como tantas otras bandas y solistas musicales del panorama actual (The Fray, Jonas Brothers, Byonce, Carrie Underwood, Lifehouse…), lo que ahora es Palo Santo comenzó su andadura en los salones de una parroquia, la de Nuestra Señora del Carmen en Barranquilla, exactamente el 15 de febrero de 2002. Fue gracias al impulso de Fello, Jose y Edu. Más tarde se unirían Jeimer (quien sigue acompañándolos en las giras, aunque ya no es miembro oficial de la banda) y Baby John. Todos ellos, aunque bastante jóvenes, tenían ya una amplia experiencia musical.

Los cinco no sólo tenían en común su fe católica, más allá de eso, les unía el deseo de tocar y a través de su música cambiar el mundo.  Algunos podrán decir que este deseo es más bien algo iluso e inocente, pero a día de hoy,  a pesar de todo lo que ha cambiado en sus vidas ese deseo sigue intacto.

Su primer trabajo, “¿Que es lo que pasa?”, se grabó en Bogotá el año 2006.  Con este álbum cosecharon bastante éxito recorriendo los circuitos católicos de todo el mundo, curtiéndose en el escenario- ante audiencias de más de 18000 personas- y conociendo a tanta gente especial que les ha ayudado en el camino. Al tiempo deciden no encasillarse únicamente en los circuitos religiosos e intentar llegar a todo el mundo, sin perder su esencia de bien. Es así como en el año 2009 Jorge A. Rivera, presidente y fundador de Eugfel Music Group propone a Palo Santo la oportunidad de grabar otro disco; pero esta vez a un nivel totalmente profesional, trabajando con algunos de los nombres más importantes del panorama musical actual.

Así en  2009 nace “Feel the love”, segundo trabajo de PS,  también  producido por Pedro Vengoechea, mezclado por Benny Faccone (ganador de 10 Grammys y que ha trabajado con Santana, Sting, Maná, Camila…) y masterizado por Bernie Grundman (Michael Jackson, Linkin Park, Frank Sinatra, The All American Rejects…). “Feel the Love” fue presentado por primera vez en California en un mini tour que les llevo a dar conciertos ante audiencias de más de 20.000 personas. Palo Santo no defraudó en el escenario y los nuevos temas de la banda fueron un éxito rotundo. Sin tener distribución oficial vendieron en un mes más de 1000 discos. Lo cual es todo un logro para quienes todavía no han contado con promoción mediática.  Actualmente están inmersos en la promoción de “Feel the love” a nivel independiente, intentando llegar cada vez a más gente y con deseos de poder escucharse pronto en las radios.

Fello, Jose, Edu y Baby John, siguen trabajando duro día a día por lograr hacerse un nombre en el duro mercado musical, respetando sus valores por encima de todo y sin perderse por el camino. Gracias a Dios cuentan con el apoyo de sus familias, amigos y de un enorme grupo de fans que les recuerdan cada día que esto merece la pena.


 

No hay comentarios: