QUIEN ENSAYA LO ABSURDO CONSIGUE LO IMPOSIBLE (Unamuno)

domingo, 5 de mayo de 2013

There goes my life (Ahí se va mi vida)

Kenny Chesney (Tennessee, 1968), fugaz marido en 2005, durante cuatro meses, de la actriz Renée Zellweger (Bridget Jones), es una de las grandes estrellas del country en Estados Unidos, donde ha ganado todos los galardones posibles en ese particular género musical. Y como ese género musical es allí muy popular, 14 de los 15 álbumes del cantante han sido Disco de Oro o más.

El de 2005, When de sun goes down [Cuando se pone el sol], Álbum del Año de la Asociación de Música Country, contenía un tema que Chesney ha reconocido como uno de sus favoritos: There goes my life [Ahí se va mi vida], siete semanas número uno de la lista de éxitos de country. Y, además, una de las canciones emblemáticas del movimiento provida, que cuenta además con un clip potente y directo (ver abajo).

Cuenta la historia de una joven promesa del fútbol americano que deja embarazada a su novia: “Todo lo que él podía pensar era: / ´Soy demasiado joven para esto, / tengo toda la vida por delante. / Yo mismo soy sólo un niño, / ¿cómo voy a educar a otro?´. / Y veía sus sueños esfumarse, / dejar esta ciudad e irse a la costa… / Esos planes se han ido”, canta Kenny mientras el videoclip nos muestra al chico recibiendo la noticia del embarazo y llorando al conocerla.

“Ahí se va mi vida, / mi futuro, mi todo”, reza el estribillo.

There goes my life nos presenta luego una escena totalmente distinta a la inicial: “Un par de años / de noches sin dormir y miles de pañales después, / las fotos de ese error / que él creía que había cometido / llenan la nevera. / ¡Oh, sí, él ama a esa pequeñita! / Cuando mamá está esperando / para meterla en la cama / y ella gatea en las escaleras, / se vuelve sonriéndole, / arrastrando su peluche. / Que duermas bien, / niña de ojos azules / y tirabuzones saltarines”.

“Y él sonríe”… y vuelve el estribillo, ahora dirigido no a sus sueños y planes, sino a su niña: “Ahí va mi vida, / ahí va mi futuro y mi todo. / ´Te quiero, papi, buenas noches´. / Ahí va mi vida”.
Luego el videoclip de la canción nos muestra la historia de bienestar que deja atrás la chica: “Ella siempre tenía su Honda / cargado de vestidos de marca / y quince pares de zapatos / y su American Express. / Llenó el depósito, / cerró el capó / y le dijo a sus padres que se iba. / Les abrazó / y se encaminó a la costa”.

Y ahora Kenny piensa en el padre de la chica: “Y él lloró. / Ahí se va mi vida, / ahí se va mi futuro y mi todo. / Te quiero, pequeña. / Adiós”.

Un tema que reúne toda la sensibilidad y melancolía del country, pero con un mensaje positivo y alegre de apuesta por la vida y por los hijos por encima de todo. Antes incluso de que nazcan, ellos ya son la vida, el futuro, el todo.

Letra de “There goes my life”
All he could think about was I´m to young for this
Got my whole life ahead
Hell I´m just a kid myself
How´m I gonna raise one

All he could see were his dreams going up in smoke
So much for ditching this town and hanging out on the coast
Oh well, those plans are long gone

And he said
There goes my life
There goes my future, my everything
Might as well kiss it all good-bye
There goes my life

A couple years of up all night and a few thousand diapers later
That mistake he thought he made covers up the refrigerator
Oh yeah…he loves that little girl.

Momma´s waiting to tuck her in
As she stumbles up those stairs
She smiles back at him dragging that teddy bear
Sleep tight, blue eyes and bouncing curls

He smiles
There goes my life
There goes my future my everything
I love you, daddy goodnight
There goes my life

She had that Honda loaded down
With Abercrombie clothes and fifteen pairs of shoes and his American express
He checked the oil and slammed the hood, said your good to go
She hugged them both and headed off to the west coast

He cried
There goes my life
There goes my future, my everything
I love you
Baby good-bye

There goes my life
There goes my life

Fuente: ReL

No hay comentarios: