QUIEN ENSAYA LO ABSURDO CONSIGUE LO IMPOSIBLE (Unamuno)

lunes, 3 de junio de 2013

Beatrix

Beatrix son: Vinicius Souza (guitarra), Bruno Espindola (bajo), Aura Lyris (voces), Lize Borba (2ª guitarra y 2ª voz) y Thiago Augustini (batería).
Decir lo que piensan, pensar lo que cantan, cantan a la vida en todos sus matices. Esa es la propuesta de la gente de la banda Beatrix, que une a las letras fuertes, audaces arreglos y mucha, mucha personalidad.
El nombre de la banda se inspiró en la historia de Santa Beatriz, una religiosa portuguesa que, por un milagro, tenía su belleza de 20 años de edad conservada hasta los 60 años. La palabra Beatrix es el nombre de la santa en latín y significa “Quien trae alegría”.
En su canciones, llenas de ideología, la banda habla sobre el dolor, la incertidumbre y la búsqueda propia de la juventud, la belleza, y la alegría perdida por una sociedad atrapada por la ansiedad de tener. 
El peso de los arreglos, unificado con el buen timbre de la voz de Aura Lyris, dio lugar a un sonido lleno de profundidad y sutileza. Aunque Lize Borba y Vinicius tocan las guitarras con las básicas pausas del New Metal, Thiago rompe todo en la batería, junto con el bajista Bruno Espíndola.
Si bien, reciben influencias del New Metal, Beatrix no se considera una banda de estilo único. "No somos New Metal, ni Heavy Metal, ni Underground, no queremos etiquetas. Sólo queremos decir lo que pensamos, hablar de nuestra ideología de vida y utilizamos la música para eso", dice Lize Borba, 2ª guitarra, soporte vocal y una de las compositoras del grupo.
Sin duda, cualquier persona que oye el sonido de la banda se da cuenta de la personalidad de las letras y los arreglos. Entre las influencias de su música podemos citar: Pillar, P.O.D., Muse, Linkin Park, SOAD, NIN, Cold Play, Evanescence.


No hay comentarios: