QUIEN ENSAYA LO ABSURDO CONSIGUE LO IMPOSIBLE (Unamuno)

domingo, 14 de noviembre de 2010

HACHE REBELDE (Mis letras - J.A. Gillan)



El viejo académico está desesperado,
al abrir un libro, una hache se ha rebelado...


Escucha bien lo que te voy a contar,
estoy cansada de tanto aguantar.
Si no pinto nada ¡Déjenme ya en paz!
Quiero ser fonema como todas las demás,
quiero ser sonido que se pueda pronunciar.


Cuando voy delante todo suena igual,
si voy intercalada empiezo a molestar,
pues siempre hay alguno que me olvidará.
Si soy una molestia que me den la libertad,
si no me emancipo me tendré que suicidar.


Y no acaba aquí mi problema existencial,
otras decidieron un simbiótico final...
y se unieron a la "ce" para así poder sonar.
Ahora suenan "che", pero qué vulgaridad,
yo no caeré en la mediocridad.


¡Por favor!
quiero que me dejen hablar.
¡Gritaré!
no me dejaré aplastar.
¡Contaré!
lo que nunca pude contar.
¡Lucharé!
por conseguir mi libertad.
¡Sonaré!
por fin un sonido tendré.


Hache rebelde,
hache que quieres sonar,
nunca te calles...
¡VIVA LA LIBERTAD!


3 comentarios:

hoangho dijo...

ALBRICIAS !! ja ére hora, la mítica H REBELDE ! En estos moments d´incertidumbre ortogràfica és un soplo de alegría, quitarle el acento a sólo, GUIÓN, truhán ...FUERAAA! la H rebelde es símbolo de libertad. Personalment es el millor poema gillaniano, algun acadèmic s´escarotarà però "és asín"

Juanjo Montoliu dijo...

Magnífico, Gillan

Tzaro dijo...

Vale, ha paasdo mucho tiempo desde la publicación, pero digo como Juanjo ¡¡¡Ya era hora, leñe!!!.
Creo que esta fué la primera "canción" que te leí en el año ...... ¡¡¡1984!!! y curiosamente, tal como dice Juanjo, hoy estará más de moda que nunca, porque vamos, que la RAE haya admitido "cocreta" en el vasto vocabulario españññññol, hace que me avergüence.
Viva la H rebelde, que a este paso, tiene los dias contados.