QUIEN ENSAYA LO ABSURDO CONSIGUE LO IMPOSIBLE (Unamuno)

martes, 7 de febrero de 2012

De la "memoria histórica"

Puerta de Alcalá 1937
(...) Los palmeros de la ley de falseamiento de la memoria histórica presentan a los fusilados de la guerra y la posguerra como inocentes defensores de la democracia.  Pretenden hacer olvidar que aquellos inocentes no tenían nada de demócratas y que la mayor parte de las “víctimas” fueron chekistas, asesinos y ladrones. Sin duda cayeron también inocentes, pero lo significativo es que los sinvergüenzas (por decirlo suavemente) de la “memoria histórica” tratan de rebajar a los inocentes al nivel de los asesinos, y exaltar a los asesinos al nivel de los inocentes, uniéndolos a todos como “víctimas”. ¿Por qué lo hacen? Solo se me ocurre una razón: porque su mentalidad es la de los mismos chekistas.

La mentalidad chekista no es solo fanática, es también estúpida. Quieren olvidar que si el franquismo pudo fusilar a muchos de los suyos es porque los sicarios del Frente Popular fueron abandonados por sus jefes, y por tanto cayeron en manos de los nacionales. Pero, con fidelidad perruna, de perro apaleado, siguen defendiendo a aquellos jefes que se salvaron llevándose inmensas sumas robadas y ensalzando sus progresistas obras. ¿Quién puede dudar de que en un caso similar los zapateros, los garzones, los rubalcabas, las chaconas y compañía imitaría a los negrines, las pasionarias, los azañas, los prietos, y dejaría a esos necios fanáticos en la estacada? Pero ellos, “fieles a la causa”, le lamen las botas y les "perdonan" todo. La causa de la mentira, entre otras cosas. (...) 

Pío Moa

2 comentarios:

hoangho dijo...

Hi ha casos en que la memòria històrica és imprescindible, verbigratia, el d´eixe masover castellonenc catòlic assesinat vilment pel sanguinari guàrdia civil LOBO per haver venut menjar als maquis a la força. Ahir va declarar el fill al judici de Garzón.

J.A. Gillan dijo...

Es a dir, es una víctima del guàrdia civil LOBO.