QUIEN ENSAYA LO ABSURDO CONSIGUE LO IMPOSIBLE (Unamuno)

jueves, 6 de diciembre de 2012

HB - The Jesus Metal Explosion



HB es una banda de metal sinfónico cristiano, formado en Forssa, Finlandia en el año 2002. Han grabado un demo, cuatro álbumes en su idioma finés, las versiones en inglés de tres de ellos, dos singles, y un DVD en vivo filmado en el Maata Näkyvissä Festival.

Con respecto al origen y el significado de las iniciales HB, Johanna Aaltonen afirmó en el sitio web oficial de la banda: "De hecho las iniciales H y B en realidad no significan nada. Una vez tuvimos un concurso en nuestra página web, donde la gente podía sugerir significados diferentes para las dos letras. Holy Bible fue una de las sugerencias."

Musicalmente se asemejan a la banda Nightwish, por su estilo metal sinfonico con sonidos potentes de las guitarras, bajo y batería, fusionados con instrumentos característicos de la música clásica, coro y hasta algunas estrofas de canto lírico por parte de su vocalista Johanna Aaltonen.
La banda se caracteriza además por el fuerte contenido espiritual en sus letras, siendo éstas cristocéntricas; es por esto que es clasificada como una banda de metal cristiano.

No hay comentarios: